Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actualizan ruta de transporte en Río Blanco; llegará a Orizaba e Ixtaczoquitlán

Nuevo Itinerario de Sub Urbano “Trébol- Modelo” beneficiará a vecinos de colonias que pasan largos ratos sin poder transportarse

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com

Luego de que vecinos de la colonia "Modelo", en Río Blanco, lucharan con el problema de los largos tiempos que se queda detenido el tren, bloqueando las vías de comunicación, situación que se tornó insoportable, ahora tendrán una ruta actualizada de transporte público la cual comunicará a esta zona con las principales calles de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Será la ruta de transporte Sub Urbano “Trébol- Modelo”, la que ahora les permitirá resolver este problema del cual han sufrido por años.

De hecho las autoridades locales, estatales y federales, no habían dado respuesta a esta situación que afecta a alrededor de 10 mil personas de las colonias Modelo, Lázaro Cárdenas y Las Palmas del municipio de Río Blanco.



Estas debido al incremento del tráfico de trenes de carga se ven incomunicados hasta por periodos de tres horas, generando que tengan que caminar varios kilómetros o incluso poner en peligro su vida al intentarse cruzar entre los vagones del tren.

Por ello es que hicieron varias solicitudes a las líneas de transporte de la región para establecer una ruta alterna, la cual les permitiera trasladarse a sus centros de trabajo y educativos, así como para poder realizar sus diversas actividades sin depender de la situación del ferrocarril; ahora ya tienen una respuesta positiva.

Fue con el apoyo de las autoridades de Transporte del Estado, se logró restablecer un ruta que ya existía y que abarcará desde la terminal de Ixtaczoquitlán desde las primeras horas de la mañana.



Recorrerá los principales puntos de este municipio, así como los lugares más concurridos de Orizaba, como son: el Hospital del IMSS; la Avenida Oriente 6 y todo el centro Histórico de la Ciudad, para después ingresar en la calle Sur 10 y sobre el paso a desnivel dirigirse a la Colonia Modelo en donde retornará a la Colonia Carlos Marx de Orizaba para dirigirse a Ixtaczoquitlán.