Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actuarán contra comité de padres en primaria de Tlapacoyan por negar libros a alumnos

La Asociación de Padres de Familia del Estado señaló que no se pueden condicionar los derechos de los niños a cuotas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/09/2016

alcalorpolitico.com

Por negar a los alumnos los libros de texto gratuito a los que tienen derecho, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Rita María Guerra Nogueira, informó que denunciarán ante instancias de derechos humanos a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Leona Vicario” del municipio de Tlapacoyan.

Guerra Nogueira advirtió que se abriría una investigación y no descartó destituir el comité de padres de familia y llamar a una asamblea extraordinaria para cambiar a los integrantes de dicha asociación.

Así se refirió en torno del video exhibido en redes sociales que muestra cómo la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria quita a los niños el paquete de libros de texto gratuito con el argumento de que sus padres no han pagado la “cuota voluntaria”. Ante el reclamo del profesor encargado del grupo, los niños entregan sus libros a la mujer.



Asimismo, en otra grabación que también se subió a redes sociales, se señala con el dedo a una menor y se le dice a otras personas que a ella no le entregarán los libros porque su mamá no ha cumplido con el pago de “mantenimiento”.

“Eso no puede suceder, los padres nada más estamos para coadyuvar en la educación, en ningún momento nos podemos meter a limitar algo por falta de pagos. Eso no puede suceder, nos comunicaremos con Derechos Humanos para hacer la denuncia”, dijo Guerra Nogueira en torno de estos sucesos.



Expuso que no se puede condicionar la entrega de libros, el ingreso a la escuela o su participación en actividades escolares a la aportación voluntaria que se hace como padre de familias.

Aseveró que hasta el momento tuvieron dos quejas en escuelas de Xalapa, mismas que fueron atendidas al principio del ciclo, por lo que es necesario que los padres de familia pongan la denuncia con la asociación.