Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuario de Veracruz la despidió sin razón, ahora le quitó seguro pese a estar embarazada

- Valentina Palma enfrenta pleito legal con el Acuario, donde laboró por 18 años como Directora de Promoción

- Dice que de manera ilegal —pues sigue el conflicto ante Junta de Conciliación— le quitaron el Seguro Social

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La joven Valentina Palma Sesma, quien trabajó por 18 años como Directora de Promoción e Imagen del Acuario de Veracruz, y que actualmente mantiene una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje para recuperar su fuente de empleo, dio a conocer que pese a estar en el proceso legal, el Acuario le quitó la prestación del Seguro Social.

La agraviada detalló que esta acción es ilegal pues ella continúa dada de alta como trabajadora del Acuario pese al despido injustificado, toda vez que continúa el pleito legal.

No obstante, detalló que este día acudió a una revisión de rutina en el IMSS, ya que se encuentra en el cuarto mes de embarazo y fue ahí donde el personal médico le comunicó que había sido dada de baja y únicamente se le entregó una prórroga de 56 días para continuar con el servicio médico.



Sin embargo, perdió su pago de tres meses de incapacidad por estar embarazada, ya que el Acuario de Veracruz la dio de baja de esta prestación, a solo pocos días antes de recibir su cheque.

Valentina Palma, recordó que fue despedida sin justificación por la nueva administración del Acuario, por lo que entabló una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que su intención no es ser liquidada, sino recuperar su empleo.

La afectada consideró que el retiro de esta prestación es una manera de reprimirla para que acepte la liquidación.



"Pierdo mi derecho a incapacidad, no sé qué les hice. (...) Hoy que voy a una cita y me dicen que ya no tengo derecho, qué le hice en la administración en general", dijo.

Valentina Palma, recordó que fue en agosto cuando se pidió su retiro del cargo sin explicación alguna, por lo que ahora pide la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno Eric Cisneros para recuperar su trabajo.