Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuario de Veracruz presenta APP de celulares interactiva, para usuarios

La idea, destacó Anselmo Estandía, es atraer más turismo; podrá ser descargada en dispositivos iOS y Android

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

El Acuario de Veracruz presentó su nueva aplicación interactiva para celulares que permite a sus visitantes navegar y tener acceso a la Realidad Aumentada.

El presidente del Patronato de esa institución, Anselmo Estandía Colom, explicó que la idea es atraer a más turistas al recinto y modernizar el atractivo para los usuarios.

Esta mañana, dieron una muestra de la nueva APP, que puede ser descargada tanto para Andriod como para iOS sin ningún costo.



"A partir de hoy, los visitantes podrán vivir una experiencia única al hacer uso de su aplicación de su recorrido, volviéndolo más divertido y rico en información".

“Cuando se usa la información, dentro del Acuario, automáticamente se desplegarán, pequeños videos del pabellón donde se ubica en esos momentos, videos que permitirán conocer las instalaciones y las áreas de trabajo e investigación y todo lo que ocurre atrás de las exhibiciones”.

Detalló que se trata de un sistema que ya se utiliza en museos, acuarios y zoológicos en países de Asia, Europa y en Estados Unidos, por eso la importancia de esa innovación en México.



“Toda la información, que está disponible servirá para que, sobre todo los jóvenes y los niños, aprendan más sobre las especies marinas, los peligros que corren y lo que se puede y debe hacer para protegerlos”, concluyó.