Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuario de Veracruz remodela espacios; planea nuevas exhibiciones

El gerente técnico del recinto, Ricardo Aguilar, señaló que en un par de años podrían contar con flamingos y un "Dragonario"

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com

Después de 24 años, el Acuario de Veracruz será parcialmente remodelado para contar con mayor espacio y nuevas exhibiciones para sus visitantes, informó el gerente técnico de este recinto, Ricardo Aguilar Durán.

Entrevistado, explicó que en la primera planta de acuario modificarán algunas zonas para ganar 500 metros cuadrados de superficie que serán adaptados para introducir nuevas atracciones como el "Dragonario" y una posible exhibición de flamingos.

"El área técnica y el área de manejo se cambiará, también se renovaron las oficinas que tenían 24 años sin mantenimiento. También van a crecer las exhibiciones, reubicaremos oficinas y dejaremos en el área de piso un área disponible para exhibiciones nuevas", dijo.



Aguilar Durán detalló que, aunque todavía no aterrizan estas inversiones, es posible que en un par de años se cuente con nuevas atracciones e instalaciones más cómodas para los visitantes.

"Lo de los flamingos es parte de los ofrecimientos que tenemos, el ofrecimiento está por parte del zoológico de Guadalajara, ellos se mostraron interesados en ser receptores de manatíes y el año pasado firmamos un convenio de colaboración, pero primero hay que definir el espacio", declaró.

Aguilar Durán enfatizó que primero deben definir la parte técnica del proyecto que comprende el área donde se colocarían estas exhibiciones, el costo de inversión y la seguridad y buen manejo de los animales para que cuenten con un espacio digno y acorde a sus necesidades.