Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuden personas a casas de empeño para sobrevivir cuesta de enero, en Coatza 

Empeñan electrónicos en su mayoría y en ocasiones ya no se pueden recuperar 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Después de los fuertes gastos que tuvieron varias familias por motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, las personas comenzaron acudir a las casas de empeños a dejar algunas de sus pertenencias para sobrevivir la cuesta de enero.

Uno de los empleados de estos negocios declaró que las personas acuden a empeñar principalmente aparatos electrónicos y llegan diariamente de 80 a 100 personas a dejar sus pertenencias que en ocasiones ya no pueden recuperar.

“Empeñan más electrónicos como pantallas, celulares, tabletas, computadoras y herramientas, ya que reciben más dinero por estos artículos”, indicó.



Dijo que también llegan a empeñar automóviles y durante el mes de diciembre llegaron 5 empresas con maquinaria y herramientas para poder cubrir el pago de prestaciones de sus empleados.

“A las empresas le dan promociones y facilidades para recuperar sus bienes, como facilidades de pagos con una tasa de interés bajo a comparación de un banco”.

Destacó que a los clientes de la sucursal reciben un trato especial con facilidades de pago, debido a que van haciendo un buen historial con la empresa.