Su amistad con el senador José Yunes Zorrilla y no cláusulas partidistas, motivó al diputado por Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, a acudir este lunes a la comida realizada con las fuerzas representativas del Partido Revolucionario Institucional.
El Presidente de la Comisión de Vigilancia en la LXIII Legislatura descartó que su presencia en un conocido salón de "Los Sauces" sirviera para establecer con rapidez los preámbulos de una alianza efectiva con el partido AVE.
“Vengo a título personal con el senador Pepe Yunes, con quien tengo muchas coincidencias y es a invitación expresa de él; no es una cuestión de partidos”, justificó Garrido Sánchez.
Cauteloso, Francisco Garrido prefirió no asegurar la formalización de una coalición del PRI con el AVE, porque dicho tema se resolverá entre todos los militantes.
“En cuanto a lo demás, serán los tiempos los que habrá que esperar para ver si va a haber alianzas o no. Hoy vengo invitado por el Senador”, puntualizó.
En el caso de que se le pida el apoyo a otro candidato fuera de José o Héctor Yunes, Garrido Sánchez adelantó que dicha decisión está sujeta a valoración en el Partido.
“Lo que puedo hablar exclusivamente de mi amistad con el Senador, es todo lo que puedo decir. Yo no estoy hablando ahorita de ningún candidato, sólo estoy acompañando a Pepe (Yunes), que es mi amigo y estoy con él en su proyecto”, planteó.
Por otra parte, Garrido Sánchez admitió el fenómeno de “desbandada” de ediles de diferentes partidos -entre éstos del PRI, Acción Nacional y de la Revolución Democrática- rumbo a Alternativa Veracruzana.
“Alternativa hace su trabajo político de convocar a la ciudadanía veracruzana más allá de los partidos y, si alguien tiene la opción de querer militar en un partido que le abre las puertas a la ciudadanía, siempre serán bienvenidos”, alegó.