Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acudió a pedir trabajo y lo dejaron encerrado en edificio de hermano de Yunes Landa

Empleados le pidieron que esperara para ser atendido pero se olvidaron de él; estuvo adentro por dos horas y media 

Manuel Monroy Veracruz, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados del licenciadoRafael Yunes Landa -hermano del aspirante a gobernador, Héctor Yunes Landa- dejaron encerrado a un hombre por cerca de dos horas y media en su despacho jurídico, cuando acudió para solicitar trabajo de albañilería y remodelación a un edificio ubicado en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

Se trata de Rosendo Castro Vázquez, de 45 años de edad, quien tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Estatal Motorizada por el área de la azotea. Los primeros reportes indican que este miércoles, peatones que pasaban por la esquina de Mariano Arista e Ignacio Zaragoza alertaron al 066 sobre los gritos de ayuda de una persona al interior del edificio de Rafael Yunes Landa.



Hasta ese lugar acudieron Bomberos Municipales, la Policía Estatal y Fuerza Civil para intentar sacarlo. Sin embargo, romper la puerta principal no era opción. Luego de al menos una hora, los motopatrulleros se las ingeniaron y subieron hasta la azotea.

Por allí lograron hacer que la víctima saliera hasta llegar al siguiente extremo de otro edificio, hasta bajarlo a la avenida principal, donde fue auxiliado por paramédicos de la propia SSP. El hombre, visiblemente agotado y en aparente crisis nerviosa, señaló que arribó al lugar cerca de las 14:30 horas para pedir trabajo.

Presuntamente, al hombre le dijeron que esperara para ser atendido, pero se olvidaron de él, retirándose del sitio y cerrando puertas y ventanas. Finalmente, la víctima acudió a una clínica donde le brindaron los primeros auxilios.