Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acudirá Cuitláhuac a inauguración de Dos Bocas

“El primero de julio estaré asistiendo”, dijo ante invitación de Rocío Nahle

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que fue invitado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, por lo que confirmó su asistencia al evento de apertura de una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en la cual la entidad aportó el mayor número de trabajadores para su realización.

“Estoy invitado para la inauguración de esta etapa de la Refinería, he estado en comunicación con Rocío Nahle que me hizo la invitación de manera personal; así que el primero de julio estaré asistiendo”, dijo.

Es así que, será el próximo 1° de julio cuando el titular del Ejecutivo veracruzano asista a la inauguración que tendrá lugar en la Refinería Olmeca en el estado de Tabasco,



Durante entrevista, García Jiménez manifestó que Veracruz participó activamente en la realización de este proyecto al ser la segunda entidad que aportó el mayor número de trabajadores.

“Tuvimos la gran ventaja de que utilizaron empresas y mano de obra veracruzana; participamos obviamente Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca; esperamos que esta tendencia continúe porque hay ingenieros nuestros trabajando allá”, expresó.

Cabe recordar que el Presidente de la República anunció que Pemex iniciará un periodo de pruebas de seis meses pero la parte constructiva concluirá este año.