Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda Américo acceder a construcción de Telesecundaria, tras manifestación

También buscarán incluir la pavimentación de Río Lerma en el presupuesto del 2016

Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reunirse con integrantes de la Asociación Civil Revolución Veracruzana, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que su administración es respetuosa de las manifestaciones, pero también tiene la obligación de hacer respetar los derechos de tránsito de la ciudadanía.

El munícipe, quien personalmente llevó a los colonos, de la calle, donde se manifestaban, a la Sala de Cabildo, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando por el bienestar de todos los xalapeños, “pero no actuamos porque se manifieste la gente, sino porque tenemos que hacerlo, porque es nuestra obligación”.

Acompañado de los Directores de Gobernación, Oscar Cruz Alexander, y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que el Ayuntamiento de Xalapa es respetuoso de la libertad de manifestación, siempre y cuando se respeten los derechos de tránsito de la ciudadanía. Además, estamos obligados por norma a denunciar a quien corta las calles.



El munícipe, que escuchó con respeto y atención las demandas de los vecinos en materia de obra pública y vivienda digna, señaló que la administración está dispuesta a construir acuerdos con la ciudadanía, pero debido a que se cuenta con un presupuesto finito, es difícil reagendar nuevas obras.

Reconoció que en Xalapa tenemos un importante rezago de obra pública y los ingresos no alcanzan para cubrir todas las demandas de la sociedad en un sólo periodo de gobierno, “pero estamos aplicando los recursos con la mejor eficacia y eficiencia posible para construir el mayor número de obras que se hayan hecho en las colonias más necesitadas”.

Para dar respuesta a las peticiones ciudadanas se acordó instalar una mesa de trabajo permanente para hablar de las necesidades de la organización. Además, se buscará incluir la pavimentación de Río Lerma en el presupuesto del año que viene y comenzar la construcción de la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río.



En el tema de vivienda digna, se explicó que todavía no se han recibido los recursos federales en la materia, pero si no llegan se buscará apoyar a quien lo necesite con fondos municipales.