Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan estrategias para reforzar seguridad y apoyar al empleo en Córdoba y Orizaba

- Titulares de SSP y STPS se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial

- Anuncian programa de becas estatales para crear más plazas

- Gobierno no escatima recursos para garantizar bienestar social: Hugo Gutiérrez

De la Redaccin Crdoba, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, encabezaron una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y líderes de los organismos que representan a la industria, el comercio y los servicios, con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de proximidad y prevención que ayuden a disminuir eficazmente los delitos que impactan al sector empresarial.

El titular de la SSP destacó que la seguridad es una prioridad, por lo que el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no escatima recursos para otorgar a la ciudadanía y al sector empresarial las garantías que les permitan el desarrollo y bienestar social.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, anunció un programa de becas estatales en apoyo a la creación y fortalecimiento del empleo; así como una agenda de trabajo y coordinación con el sector privado en beneficio de los trabajadores.

Por su parte, los líderes empresariales manifestaron su respaldo a la estrategia estatal de seguridad que ha logrado bajar la incidencia delictiva en Veracruz y se comprometieron a coadyuvar con acciones que permitan recuperar la paz y la tranquilidad.

Entre los temas que se abordaron destacan: reforzar acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y empresarios para la atención, seguridad y protección ciudadana, inhibir los actos delictivos al transporte de carga en las carreteras federales y estatales, intercambiar información para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector, entre otros.

Asistieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial integrados por la CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, CANACAR, Consejo de Turismo y Colegio de Abogados, entre otros.