Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan lugar para árboles de navidad en Mercado “Polvorín” de Veracruz Puerto

Locatarios y vendedores de árboles se habían confrontado con autoridades de Comercio

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después del enfrentamiento entre locatarios del Mercado “Polvorín” y vendedores de árboles de navidad con personal de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, quien no permitía que se instalaran para la venta de sus pinos, se logró la autorización para quedarse en el estacionamiento del lugar.

A diferencia de otros años en que se colocaban en la avenida principal y parte frontal del Mercado, ahora deberán permanecer en la parte lateral, no obstante, esperan que no les impacte de manera negativa.

Son alrededor de 17 vendedores que vienen de La Perla, en las faldas del Pico de Orizaba, a comercializar los pinos que siembran.



"Todos los del Mercado estuvieron de acuerdo que estemos aquí porque activamos la economía. Pagamos permiso y cada año se paga. Es una derrama económica que venimos a dejar acá y se ayuda al Mercado y al municipio", explicó Lourdes, comerciante.

Los árboles de navidad que venden son de la especie tulias y cenizos, además de plantas.

"Este año nos dijeron que nos quedáramos aquí, venimos de La Perla, yo traje 200 árboles y otros traen más, la temporada es de 20 días, se ha estado vendido pero ha estado tranquilo, esperamos que este fin de semana se componga la venta porque ya empieza diciembre", dijo Marisela Morales, comerciante de Pinos Navideños.



"Estamos manejando precios de 200, 300, 450, depende el tamaño", indicó Lourdes.

Son familias que se alojan por alrededor de 20 días para vender sus árboles y regresan cuando para ellos termina la temporada navideña, unos días antes del 24 de diciembre.