Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan pobladores de Coatepec instalación de vivero en área natural

Proyecto de gasera en predio El Platanillo, que en un principio denunciaban, está “fuera de discusión”, señala Alcaldía

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/02/2019

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Coatepec, Isaías Cruz, informó que en el caso del predio El Platanillo situado en la localidad de Zimpizahua, hay “comunión” entre los vecinos y el propietario del terreno para la realización de un vivero, por lo que la instalación de una gasera como habían planteado los habitantes en un principio está “fuera de discusión”.

“Se trata de un vivero, hay una confusión, la propuesta de declaratoria por principio de cuentas hay comunión entre lo que quieren los vecinos y el dueño, lo que pide el dueño como condición para ceder ante la declaratoria es que le permitan aprovechar ciertas líneas del predio, pues al otorgarlo para el propósito no se va a poder hacer otra cosa en el predio”, dijo.

Recordó que los vecinos estaban inconformes con cualquier tipo de proyecto en la zona porque buscan la declaratoria de área natural protegida, no obstante, luego de varias reuniones se ha podido consensar.

Los vecinos quieren que se haga la declaratoria de un área natural protegida para ese efecto se invitó a la SEDEMA

y a la UV. Como los vecinos ya tienen un polígono de una propuesta, la UV propuso que partir de ese polígono se puede tomar la solicitud y entonces la comisión edilicia del ramo someterá a cabildo la propuesta y se emita un pronunciamiento y a partir de esto saber que ruta se seguirá.

“El vivero es afín al proyecto, la gasera está fuera de discusión, el vivero según la UV y la SEDEMA es posible porque es compatible con el proyecto”, concluyó.