Una fuerte explosión se registró esta noche en el restaurante familiar “Peñas Bar”, donde al menos cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos el dueño del negocio; perros asustados por los cohetes habrían provocado la fuga y posterior estallido.
Los hechos ocurrieron en el negocio ubicado en calle Vías al Modelo, entre las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza del centro de Cardel, donde según testigos unos perros entraron asustados por los cohetes de una peregrinación, tiraron un tanque de gas, seguido de la fuga y finalmente el estallido.
Bomberos de La Antigua, con ayuda de una pipa, controlaron la situación, coordinados con elementos de la SSP, paramédicos se sumaron a los trabajos. El lugar fue abanderado tiempo después durante las diligencias.
Los daños materiales en el bar fueron cuantiosos, la estructura del inmueble está comprometida por múltiples daños, mientras que negocios y casas aledañas presentaron afectaciones en sus estructuras y cristales. El lugar se encuentra resguardado por SSP para evitar robos al negocio, cuartos en renta y vivienda afectada.