Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acumulación de gas provoca explosión en el café La Parroquia, en Boca del Río

Una empleada sufrió quemaduras de primero y segundo grado en brazos y cara

Manuel Monroy Boca del R?o, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una acumulación de gas que se produjo durante la madrugada, provocó que la mañana de este jueves se suscitara una explosión en el Gran Café de la Parroquia ubicada en la Plaza del Sol, en el municipio de Boca del Río.

Al filo de las seis de la mañana, cuerpos de rescate y auxilio se trasladaron hasta la calzada Adolfo Ruiz Cortines y Bulevar Manuel Ávila Camacho, justo en la Plaza Del Sol tras el reporte de un comercio en llamas.

Se trató del negocio Gran Café de la Parroquia donde empleados llegaron temprano para iniciar labores. Sin embargo, presuntamente al encender uno de los apagadores se produjo la explosión.



En minutos arribaron elementos en varias unidades de Bomberos Conurbados y Protección Civil además de Policías Navales para resguardar el sitio.

Paramédicos de la Unipar atendieron a la empleada Marcela Carreón Carmona quien resultó con crisis nerviosa y quemaduras de primero y segundo grado.

Según los primeros reportes se establece que desde horas de la madrugada, personal de mantenimiento habría olvidado conectar una manguera de las conocidas como "salamandra" lo que provocó que el gas se acumulara hasta que esta mañana hizo ignición con una chispa del encendedor de la luz.



Mientras que los paramédicos trasladaron a un hospital a la víctima, Protección Civil de Boca Del Río sólo reportó daños materiales mínimos.