Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Alcalde de San Rafael que SEFIPLAN le adeuda recaudación del puente de Nautla 2015

Asegura que también le adeudan 3 mdp de un fondo extraordinario, por lo que le deben un total de casi 7 mdp

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha depositado de manera quincenal desde el 2015 a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, la recaudación que se hace en el puente de Nautla y es la fecha en que el ayuntamiento de San Rafael no ha recibido ese pago, acusó el presidente municipal, Héctor Lagunes Reyes.

“Les pongo como ejemplo el CAPUFE, el año pasado cada quincena le estuvieron depositando la recaudación que tiene el puente de Nautla, que es lo que me toca a mí y durante todo el año no me han depositado ni un quinto; hablo del 2015, estamos en febrero del 2016 y ellos no lo mandan”, expresó.

Desconoce si es un Alcalde mal visto por parte de Gobierno del Estado, pero si así lo fuera, es porque ha sido una persona exigente para que se respeten los derechos de su municipio, y más ahora que ha sido elegido presidente de la Coordinadora Estatal de Autoridades del PRD.



“Ahorita estamos con el tema financiero, a mi municipio San Rafael le deben del año pasado casi 4 millones del CAPUFE, más 3 millones de un fondo extraordinario de un fondo que se llama CONTINVER, pues me andan debiendo por ahí cerca de 7 millones de pesos y no tienen para cuando”, comentó.

Culpó además al secretario de Finanzas y Planeación, pues los ha dejado plantado en tres ocasiones, siendo ayer (4 de febrero) la última ocasión que no asiste a la junta con el tesorero municipal.

Afirmó que todos los municipios perredistas sufren de este mal de retraso de recursos, son 25 los municipios que presiden un elemento del “Sol Azteca”, y algunos están en espera de grandes cantidades les sean abonadas, y puso de ejemplo a Xico, a quien se le adeudan 25 millones de pesos.



Descartó hagan demanda penal por el retraso de pagos, pues es un proceso muy largo y el actual gobierno ya va de salida, y solo se le quedaría la demanda para el nuevo; por lo que harán presión de otra manera.

“Tenemos que irnos a manifestarnos a la capital del Estado, la vez pasada el 3 de diciembre hicimos una manifestación, llegamos todos los alcaldes, llevábamos gente, y la misma Policía del Estado nos retuvo en la carretera, y al final nos vio el secretario de Gobierno y si nos llegaron a depositar hasta un 70-80 por ciento de lo que nos debían”, señaló.

Aseguró que el adeudo es por parte del Estado, pues la federación sí le deposita al Estado, pero una vez que llega aquí se atora en Sefiplan.