Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Alonso Morelli a Gómez Pelegrín de haber quebrantado por lo menos 3 leyes

- Ha sido cómplice, partícipe y beneficiario de los recursos públicos del Estado; le darían 10 años en prisión, señaló

- Gómez Pelegrín le respondió que tiene la seguridad de que no se ha enriquecido con el puesto público

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com

Humberto Alonso Morelli, integrante del equipo de transición del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó -durante la primera reunión para dicho objetivo- al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, de haber quebrado por lo menos tres leyes.

Durante el acto, en la sala de juntas de la SEFIPLAN, el exdiputado le detalló que ha quebrado la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley de Disciplina Financiera y el Código Penal por haber sido cómplice, partícipe y beneficiario de los recursos públicos del Estado.

"Estos tres delitos o quebrantos de ley, cuando menos le darían a usted 10 años de prisión, espero que así sea. La próxima administración estatal le pedirá cuentas de una manera muy severa en su patrimonio, en su enriquecimiento ilícito, en la manera en que usted ha invertido a título personal y de su familia, recursos que deberemos de saber de dónde vienen", expresó el panista.

Le dijo que desde hace mucho tiempo ha estado omitiendo las responsabilidades en materia financiera, lo acusó de ser “tapadera” de Javier Duarte y de Flavino Ríos y lo responsabilizó por no dispersar los recursos a los ayuntamientos, así como ser el responsable de no cumplir con las demandas financieras de la UV, de los pensionados y proveedores.

A ello, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, le respondió que tiene certeza de lo que ha hecho, tiene la seguridad de que no se ha enriquecido con el puesto público, lo que tiene lo puede justificar plenamente.



El funcionario añadió que lo que tiene es transparente y claro, lo acreditará ante quien haya que hacerlo en términos de ley.

Le dijo al panista que respetaba su punto de vista porque tiene la instrucción del gobernador Flavino Ríos de generar procesos de tranquilidad y de apertura en la entrega-recepción y generar un cambio de gobierno institucional y responsable.

"En lo personal si soy acreedor a sanción alguna, tenga la certeza de que siempre por mis actos he respondido de frente y con la cara en alto y si tengo que pagar por alguna omisión o alguna acción que haya ejecutado indebidamente, no me esconderé. Tengo la convicción de que he actuado siempre en términos de ley", manifestó.



Gómez Pelegrín afirmó que tiene la convicción de que si no pudo hacer más al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación es por las circunstancias en la que encontró la dependencia.

Le digo a Morelli que ese no era el foro ni el lugar para hacer ese tipo de aclaraciones, "perdóneme, con todo respeto, la finalidad del cambio de gobierno es iniciar los procesos de entrega-recepción".