Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Acusa AMLO a adversarios de campaña de desinformación para “enlodar” el AIFA

El Presidente critica que difundan que es muy tardado llegar al nuevo aeropuerto

El Universal Ciudad de Mxico 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña por parte de sus adversarios que buscan “enlodar” la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) al manipular la información y difundir que “se hace como una semana” para llegar al nuevo complejo aeroportuario.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que en su conferencia matutina se dará la información sobre cómo llegar al nuevo aeropuerto, considerado como una de sus obras insignia y que inaugurará el próximo lunes 21 de marzo.

“Vamos a informar sobre cómo llegar el nuevo Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, porque ya ahora esa es la campaña en contra de que se va hacer una semana para poder llegar”.



“Vamos a informar, porque nos interesa bastante que no haya desinformación y manipulación. Es una obra tan importante, que la quieren enlodar nuestros adversarios”, dijo.

En el salón Tesorería, el Presidente López Obrador llamó a la población a comprar “cachitos” del sorteo que llevará a cabo la Lotería Nacional de los terrenos de la costa de Sinaloa que eran propiedad del exgobernador de esa entidad, Antonio Toledo Corro.

Detalló que lo que se obtenga con este sorteo se invertirá en la construcción de la presa Santa María y que no falte el agua en esa entidad, tanto para consumo doméstico como para riego.



“Compren su cachito porque se están rifando los lotes allá en la costa de Sinaloa, el terreno que era del finado Toledo Corro, que lo compraron en el gobierno de Felipe Calderón a un precio elevadísimo y que no se ha podido vender. Es como el avión presidencial de esos negocios que hicieron y ahora lo estamos rifando pues para que no se siga pagando por el mantenimiento, porque costó 120 millones de dólares y ahora sumando todo lo que se le ha invertido ya la cantidad es superior, es casi de 250 millones de dólares”.

“Entonces menos quieren los empresarios inversionistas adquirirlo y la forma que encontramos para recuperar este dinero que es del pueblo, de la nación, es fraccionando todo el terreno, vendiendo lotes y este dinero se va a quedar en Sinaloa para la presa Santa María y para que no falte el agua en Sinaloa, tanto en consumo doméstico como para riego”, dijo.