Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Diputado opacidad en Alcaldía de Orizaba

El año pasado el municipio reportó ingresos en ceros por algunos conceptos y este año lo hizo con cifras millonarias: Rogelio Rodríguez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Orizaba ha caído en opacidad pues el año pasado reportó ingresos en ceros por algunos conceptos y este año lo hizo con cifras millonarias y todo ello causa muchas dudas, indicó el diputado local Rogelio Rodríguez García.

Destacó que por este actuar pudieran emprenderse acciones legales, aunque no definió quipenes podrían ser los que interpusieran alguna denuncia o recurso jurídico, si los dos regidores de MORENA que estarán en la próxima comuna, Rocío Sosa Luna y Francisco Aguilar Ramírez, o en su defecto él como diputado local.

De igual forma dijo que es mentira que él como legislador votara en contra del presupuesto para Orizaba, pues los diputados de

MORENA votaron en abstención el presupuesto de 211 ayuntamientos y a favor sólo el de Orizaba.

“Hay opacidad en el actuar del Gobierno que está por salir, porque si hacemos un comparativo con la Ley de Ingresos 2017 y la que aquí reservamos aparecen alrededor de 35 millones de pesos que no se estimaron el año pasado”, dijo.

Detalló que son alrededor de siete millones por concepto de otros productos que generan ingresos corrientes y 27 millones de pesos del rubro de ingresos por venta de bienes y servicios de organismos descentralizados los que no se reportaron. “Son recursos que identificamos como producto de los parquímetros y

teleférico y si no se reportó su ingreso, menos su destino”.

Pero también destacó que el año pasado Orizaba reportó 121 millones de pesos de ingresos propios y para este 2017 alrededor de 220 millones de pesos.

En este sentido, dijo que la pregunta es qué sucedió con los conceptos que se declaran en cero pero que sí hubo recaudación de estos.



El diputado local presumió que al haber un proyecto de presupuesto presentado por la actual administración, en donde se observa un aumento importante en los ingresos que se obtendrían por el impuesto de basura y de agua, podría haber incremento en los porcentajes de los cobros de gravámenes municipales.