Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusa empresario desvío de 350 mil pesos del Impuesto del 2% al Hospedaje

- Adolfo Contreras señaló a tesorera de la Asociación de Hoteles de Xalapa, Ivonne Quirarte, de bajar el recurso y perderlo
- También responsabilizó Reynaldo Quirarte; por ello, crearon la Unión de Empresarios Hoteleros

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

La ahora tesorera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora, desvió 350 mil pesos de recursos provenientes del Impuesto del 2% al Hospedaje; acusó el secretario de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Adolfo Contreras Grosskelwing. 
 
"Había 350 mil pesos que bajó Ivonne del 2 por ciento para hacer una campaña de impulso a Xalapa, a través de una página de internet, pero el dinero lo perdieron", refirió el empresario.
 
Por lo anterior, añadió que un grupo de hoteleros se alejó de la Asociación para fundar un nuevo organismo: la Unión de Empresarios, en respuesta a las malas prácticas.
 
Al pedir cuentas de dicho recurso, Contreras Grosskelwing recibió evasivas de Ivonne Quirarte, quien responsabilizó al proveedor.
 
"Hicimos esto (la Unión de Empresarios Hoteleros porque no quisimos seguir con ellos, pues no hay claridad porque usaron recursos del 2 por ciento a su favor y de un modo muy oscuro; ya sabemos cómo se enriquecieron: a la sombra del poder", indicó.
 
De hecho, acusó a la Asociación de albergar a miembros provenientes del sexenio de Javier Duarte, entre ellos Hilder Lara, director de Turismo de Naturaleza, designado por Harry Grappa Guzmán; además de Reynaldo e Ivonne Quirarte.
 
"Y unos cuantos moteleros y hoteleros que, bueno, por ellos mis respetos, pero los dirigentes bajaron recursos del 2% que nunca supo de ellos la Asociación y estamos pidiendo a la Secretaría que nos dé información de aquellos años", indicó e incluso acusó a Reynaldo Quirarte de buscar con Héctor Yunes Landa la titularidad de la SECTUR.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado