Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes: Alcalde de Minatitlán mintió para desprestigiar al Gobierno; será denunciado

- Según el Gobernador, el Ayuntamiento compró leche caduca para acusar que así la entregó SEDESOL estatal

- Negó que amagara con sacar a la Policía Estatal del municipio; critica tardanza para formar Policía Municipal

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, “trampeó” la entrega de despensas para desprestigiar el programa de ayuda alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz.

Acusó que el personal del Ayuntamiento compró una caja de leche caduca, la puso sobre las cajas de alimento y luego acusó que todo estaba en mal estado.

Por tal motivo, afirmó que procederán legalmente; tal y como ya informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.



Por otro lado, desmintió que Minatitlán quedara sin el apoyo de la Policía Estatal, como lo afirmó el Alcalde de MORENA.

"Eso es mentira, claro que sí hay policías. Ya emitió la Secretaría de Protección Civil un comunicado, ya dio una entrevista. Yo lamento que el Presidente Municipal mienta con el afán de lastimar un programa que beneficia a cientos de familias".

—¿Pero es cierto que no hay policías? —, se le cuestionó.



—Eso es totalmente una mentira. Hablé con él, ayer, para explicarle que una expresión de un Alcalde señalando una mentira iba a ocasionar que muchas personas se preocuparan.

Asimismo, el Mandatario panista recordó que la noche del lunes acudió un notario público, junto con personal de Protección Civil del Estado, abrieron todas las cajas y certificaron que no había productos en mal estado.

Yunes Linares afirmó que lejos de atacar al Alcalde, lo que estaban haciendo era apoyar a los pobladores de Minatitlán, quienes sufrieron durante las pasadas inundaciones del 2017.



"(Reyes Álvarez) las tenía guardadas en una bodega, desde el 1 de febrero no las había entregado. De repente fueron y 'trampearon' la entrega".

"Compraron un bote de leche caduco y lo pusieron encima de una despensa y dijeron que estaba allí. Yo lo lamento muchísimo", dijo el Gobernador y reiteró que nunca amagó con sacar a la Policía Estatal como represalia, tal y como lo aseguró el Edil.

En cambio, afirmó que en la llamada que le hizo para abordar el tema de las despensas, aprovechó para recordarle que tiene que formar su propio cuerpo policial.



"Que había que acelerar el tema de la Policía, porque el municipio de Minatitlán es el más rezagado de los 23. Solamente ha convocado a cuatro personas para que se integren a la Policía. La Policía de Minatitlán requiere, cuando menos, de 500 elementos en este año y al ritmo que va el Alcalde tendrían cuando menos 24", concluyó.