Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acusa Joaquín Coldwell a Calderón de entrometerse en los procesos electorales

El Presidente propuso la consulta indicativa para que gane Ernesto Cordero, abundó

Jessica L?pez M?xico, D.F. 11/01/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que existe injerencia del presidente Felipe Calderón en los procesos electorales, pero que le corresponde al Partido Acción Nacional hablar sobre el tema.

Esto, luego de que se diera a conocer que el presidente propuso la consulta indicativa, para que ganara la contienda interna del blanquiazul, Ernesto Cordero.

“Corresponde a los partidos defender la postura de cada uno de sus candidatos y de sus procesos internos sobre la injerencia gubernamental”, aseveró.

Explicó que la consulta indicativa se frustró porque “evidentemente llevaba la intención de favorecer a uno de los precandidatos que se considera el favorito y aún con todo estos apoyos no alcanza a levantar”.

También reconoció que el Secretario de Gobernación es un interlocutor, entre los partidos opositores y el Gobierno Federal, “nos parece que tenemos que cuidar mucho la civilidad de la elección”.

Destacó que la ley se debe cumplir, por lo que la interlocución con el Gobierno es fundamental.

“El PRI es un partido de larga trayectoria institucional y estaremos en amplio diálogo con el gobierno, desde luego, demandando siempre el respeto al desarrollo del proceso electoral”, puntualizó.