Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Acusa lector falta de docentes en primaria de Jalacingo

- Sin nadie a cargo, niños del 4ºC del plantel Justo Cierra no pueden continuar su formación

- En tres ocasiones se ha informado que el grupo ya tendrá profesor pero terminan saliéndose de la escuela

- Es fecha que siguen sin empezar clases; padres de familia exigen solución

Vía Correo 08/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes, quisiera exponer una situación en la escuela primaria Justo Sierra, sobre diversas la falta de docente en un grupo que no ha podido iniciar sus clases.

Padres de familia, a través de un oficio, informamos nuestras inconformidades respecto a los diferentes docentes que han estado a cargo del grupo de 4° C, ya que al inicio el ciclo escolar 2022-2023 en un inicio nos dijeron que su maestro sería Crisanto Quiñones; posteriormente, el día de las inscripciones, nos presentamos a hacer la respectiva inscripción y nuestra sorpresa fue que ya no era el maestro quien estaría a cargo, sino la maestra María de Lourdes Paulina Herrera Munguía.

Luego, el 30 de enero, nos citaron a reunión urgente para volvernos a sorprender, pues nos encontramos a todos los niños en un mar de llanto a lo cual como papas nos preocupamos sobre cuál era la situación, pues es triste y lamentable que los pequeños tengan daños emocionales de tal magnitud. Pues resulta que en la reunión nos informaron que la maestra Paulina se retiraba del plantel.

Si bien es cierto que en ese momento nos dijeron que ahora sería la docente Ana María Domínguez Pérez quien estaría a cargo del grupo, nos quedamos inciertos sobre la situación.



La situación volvió a cambiar el 28 de febrero, cuando nos citaron otra vez a reunión de carácter urgente con el director del Plantel, para informarnos que ahora la docente Ana se retira de la Institución y otra vez se ve violentada la educación de nuestros hijos según lo marca el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.

Como padres de familia, estamos cansados de esta situación ay llegaremos hasta las últimas consecuencias para salvaguardar y garantizar la educación e integridad de nuestros hijos.