Psic. Joaquin Rosas Garces
Soy asiduo lector de tu periódico en línea y quiero expresar mi agradecimiento por esa gran labor periodística que permite al ciudadano expresar por este medio las inconformidades o denunciar actos que afectan a la ciudadanía.
En este caso, te pido publicar, por favor, sobre un tema que afecta a los vecinos de la Reserva Territorial de esta ciudad. Se trata de un terreno que está destinado para área verde, el cual está ubicado en la calle Quixpill, entre la Av. Quetzal y la calle Xallapan de esta colonia.
Poco a poco los vecinos se están apropiando de este terreno; primero lo empezaron a ocupar como cochera, cercando con alambre de púas y sembrando plantas, pero el jueves ya empezaron a construir chocitas de madera para aparentar que lo tienen en posesión. La Dirección General de Patrimonio del Estado es la dependencia que está regularizando esta colonia, y el plano autorizado correspondiente tiene indicado que este terreno es área verde.
Esta Dirección ya tiene conocimiento del caso, pero no han actuado al respecto; tal parece que todo va a continuar como en las administraciones pasadas, donde los mismos jefes de área otorgaban estas áreas al mejor postor. Todos esperamos ver que ahora sí la Directora de Patrimonio del Estado haga honor al lema de cero corrupción y no permita este acto que afecta a los vecinos que habitamos en esta área.
Solo me resta agradecer la atención al presente y suplico omitir mis datos para evitar represalias.
Se anexan fotos.
Atentamente,
(…).