Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa líder de los 400 Pueblos abuso de poder y “falta de hombría” de parte del Gobernador

- Culpó a Miguel Ángel Yunes de iniciar procedimiento fuera de la ley para trasladarlo a Poza Rica

- “Yo he sido tu opositor y me he sostenido como tal porque eres un criminal político en toda la extensión de la palabra”, le escribió en carta

Mariana Gil Xalapa, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder del Movimiento Nacional 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, acusa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de iniciar un procedimiento fuera de la ley, para cambiar su sede a la ciudad de Poza Rica.

En una carta enviada a alcalorpolitico.com y con fecha de hoy martes 2 de octubre, el líder de campesinos refiere que con fecha del 20 de septiembre la Dirección de Prevención Social, “en un acto intimidatorio”, inició un procedimiento para su traslado.

“Lo que considero un abuso de poder y una falta de hombría de tu parte y te sostengo esta aseveración”, puntualiza César del Ángel al Mandatario estatal.



En la misma carta, hace referencia a que el 10 de enero pasado, Yunes Linares subió un video a sus redes sociales en donde acusaba al ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de loco y corrupto; de que recibía dinero de Duarte y que lo demostraría con pruebas.

“Hoy esa hombría se ha visto disminuida y ya no eres el supuesto opositor que deberías ser, muy diferente a cuando perseguías tigres de papel”, recrimina.

En este sentido explica que a diferencia suya, se ha mantenido como opositor del Gobierno del Estado.



“Yo he sido tu opositor y me he sostenido como tal siempre, porque eres un criminal político en toda la extensión de la palabra. Por mí hablan los hechos, por ti sólo las palabras”.

Para finalizar, agrega que en el tema de Andrés Manuel López Obrador el silencio del mandatario ha sido fulminante, “porque eres cobarde, no tonto”.

Cabe mencionar que César del Ángel es acusado de motín y apología para cometer un delito, por ser el supuesto autor intelectual de la manifestación en el Congreso del Estado en el mes de junio del año 2016, donde inconformes se enfrentaron contra cuerpos de seguridad en un evento donde se encontraba el entonces Gobernador electo con sus invitados nacionales y estatales.



De esta acusación, César del Ángel se amparó y ganó un recurso en septiembre del 2016, ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) impugnó la resolución del Juez.

El proceso del líder del Movimiento aún está por resolverse y mientras tanto, está detenido desde el 26 de enero del año 2017.

Actualmente, el dirigente de los 400 Pueblos, de 77 años de edad, se encuentra en un hospital de Xalapa debido a enfermedades crónicas como pancreatitis y problemas renales, por lo que se vio afectada su salud dentro del penal, donde no existe el material y equipo adecuado para su tratamiento.



Continúa como preso, pero internado en el hospital, desde donde escribió la misiva para externar su reclamo al Gobernador.