Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Manuel Velasco que policías de Veracruz lo encañonaron y retuvieron sin motivo

- Sucedió cuando salía de Coatzacoalcos; “le apuntaron a mi gente y a mí”, denunció

- El Senador con licencia aseguró que pedirá al gobernador Cuitláhuac una explicación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com

Manuel Velasco Coello, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por la alianza MORENA-PT-PVEM, denunció que policías estatales lo encañonaron junto a las personas que viajaban con él durante su visita a Coatzacoalcos.

En entrevista con Azucena Uresti, informó que pedirá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez una explicación por lo ocurrido ya que sin motivo alguno un convoy de al menos 6 patrullas le cerraron el paso.

“El día de hoy tuvimos actividades en Coatzacoalcos y luego en el municipio de Acayucan y cuando íbamos saliendo de Coatzacoalcos un convoy de camionetas cruzaron con armas largas le apuntaron a la gente y a mí, sin decirnos nada, nos retuvieron. No nos dijeron cuál es el motivo. Nos tuvieron por un espacio de 30 minutos y luego ya, nada, se marcharon.



“Era gente de la Policía Estatal”, dijo.

Indicó que pese a haberse identificado, los uniformados no dijeron nada más y señaló que, aunque no ha hablado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sí se comunicará con él para que le dé una explicación.

“No he hablado con él, ahorita voy en carretera de Coatzacoalcos a Chiapas. Ahí están los vídeos y sí me voy a comunicar con el Gobernador para pedir una explicación. Es peligroso porque también venían mujeres que les apuntaron con las armas y puede pasar un accidente. No nos dijeron el motivo ni nada”, aseveró.



El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, confirmó que los uniformados iban a exceso de velocidad y les cerraron el paso a sus acompañantes sin motivo.