Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidata en Pánuco no descarta que familia García Escalante esté detrás de mano cortada

- En días pasados, mano y parte de brazo fueron dejados frente a casa de Octavia Ortega, candidata del PVEM

- No señala directamente, pero dice que “todos saben” que ataque es de familia que quiere mantener el poder

- El exalcalde Ricardo García y su hermano Rodrigo buscan diputaciones por aquel Distrito

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, acusó que se ejerce violencia política de género en su contra, luego de que en días pasados la parte de un brazo y una mano fueran arrojados en las puertas de su casa.

Señaló que esta no es la primera vez que se actúa de este modo en su contra, tampoco descartó que detrás de estos actos se encuentre la familia García Escalante, de la que dos de sus integrantes buscan diputaciones por aquel Distrito.

Recordó que desde que tenía intenciones de contender por la Alcaldía de su municipio, ya se habían registrado este tipo de hechos, pues recibió amenazas y finalmente decidió no participar.

No obstante, se dijo firme y decidida a participar en este proceso electoral, pero acusó violencia de género en su contra y exige que se den las garantías en la contienda para que pueda competir; por ello,solicitó seguridad para su persona y su familia, pues considera que está arriesgando su vida.

Reiteró que se encuentra firme en su proyecto por la diputación local, ya que cuenta con todo el respaldo del PVEM y su dirigente, Marcelo Ruiz, quien la acompañó durante conferencia de prensa en la capital del Estado.

A decir de Octavia Ortega, estos ataques son por intereses políticos de una familia que quiere perpetuarse en el poder y aunque no hizo algún señalamiento directo, dejó en claro que “todos saben” de quién se trata, por lo que no descartó que los autores de estos hechos sean integrantes de la familia García Escalante.

Cabe señalar que el exalcalde del Pánuco, Ricardo García Escalante, buscará con el PAN la Diputación federal por aquel Distrito; mientras que su hermano, Rodrigo García Escalante, es actualmente diputado local y busca la reelección por el mismo Distrito.

Ambos son hijos de Ricardo García Guzmán, quien fuera Contralor General del Estado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; aunque ahora apoya al PAN.

Por último y al cuestionarle si procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables, Ortega Arteaga adelantó que a partir de este momento interpondrá las denuncias correspondientes y dejó en claro que a pesar de las amenazas, no ha pasado por su mente renunciar a la candidatura.