Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Acusa opacidad y manipulación en elecciones de la delegación del SNTE DIII 8 de la DGB

Dice que manipularon a varios compañeros a quienes les otorgaron la recategorización de sus plazas

10/11/2011

alcalorpolitico.com

Lic. Javier Duarte de Ochoa

Lic. Adolfo Mota Hernández

Lic. José A. Ojeda Rodríguez

Lic. Daniel Lugo Carrasco

Lic. Francisco Lima Aguirre

En pasado días se efectuaron las elecciones de la delegación del SNTE DIII 8, desafortunadamente se trató de una elección con falta de transparencia por parte del comité saliente ya que hubo manipulación porque a varios compañeros les fue otorgado el beneficio de la recategorización de sus plazas.

Cabe hacer mención que esta recategorización fue realizada por abajo del agua, ya que en ningún momento se consideró hacerlo mediante el proceso de escalafón y apoyando a los compañeros con más antigüedad dentro de la Dirección General de Bachillerato.

En esta recategorización podemos encontrar a los dos hermanos del secretario Irving Aguirre, los cuales a su vez se encuentran comisionados por el SNTE, o sea, no trabajan solo cobran; también a su tío el Sr. Miguel Aguirre, cuyo desempeño laboral deja mucho que desear, así como el caso de un chico de la biblioteca que es el encargado de sacar las copias fotostáticas y en cuyo caso se le otorgó la categoría de titular "b".

En dicha reunión nos encontramos con el Sr. Eliseo, a quien se le otorgó la categoría de titular "c" tiempo completo, sin merito alguno, más que tener amigos poderosos. Cuando él mismo dio su informe, el pobre ni siquiera sabe leer, y yo me pregunto:¿ acaso no las categorías de titulares se les otorgan por grado?.

Es decir, profesores con perfil y maestría y doctorado?, claro este compañero también se encuentra comisionado.

La profesora Lidia se limitó a dar un informe que parecía informe de kínder garden. Donde jamás mencionó cada uno de los movimientos realizados, en donde claramente benefició a sus amigos, y sobre todo apersonas con poca antigüedad; beneficiando a la familia Aguirre que por ahora logró la continuidad.

Hago una reflexión y pido a las autoridades del SNTE, al licenciado Adolfo Mota, al Lic. Ojeda, Lic. Daniel Lugo, y Lic. Lima Aguirre, que se nos explique a los miembros de la delegación DIII 8 la procedencia de estos movimientos, su origen, y sobre todo bajo qué argumento se ha otorgado la recategorización de personal con escasa antigüedad, con cero nivel de estudios. Pido que se revise cada uno de los expedientes de estas personas, que aparte de beneficiarse son de las personas más flojas, faltistas, que encontramos en este sistema.

Y a la profesora Lidia se le pide que de un informe detallado de cada uno de los movimientos que ha efectuado.

Por favor omitan mis datos