Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa PAN Orizaba actos anticipados de campaña por exceso de propaganda de MORENA

La representante del partido ante el INE, Guadalupe Pérez, reprochó la nula atención a quejas promovidas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que fue la sesión ordinaria de instalación del Consejo Distrital 15 del INE, la representante del PAN ante el Consejo Distrital 15, Guadalupe Pérez López, hizo un señalamiento sobre el exceso de propaganda del partido MORENA como parte de una campaña fuera de los tiempos electorales.

Señaló que "toda esta propaganda resulta ser a todas luces a destiempo, abusiva y contra toda la ley electoral. Con todas sus palabras, son actos anticipados de campaña".

Mencionó que, a nivel estatal, el PAN ha promovido más de 10 quejas ante el Consejo General del INE documentando con videos, fotografías y notarios las irregularidades en que ha incurrido dicho partido, pero hasta ahora se han negado todas las medidas cautelares para el retiro de propaganda y hay un silencio absoluto, ninguna sanción ni pronunciamiento.



Agregó que no sólo como representante propietaria del PAN, sino también como ciudadana, pide que los integrantes del Consejo se conduzcan con imparcialidad, respeto y total apego a la ley, equidad y transparencia.

Por su parte, tras proceder a la instalación del Consejo, el consejero presidente, Rubén Emilio Gálvez Cortés citó a Abraham Lincoln al señalar que "la papeleta del voto es un arma más poderosa que un fusil".

Destacó que con este acto se da inicio al proceso electoral federal 2023-2024 a través del cual se organizarán tres elecciones federales que son la de presidente de la república, cámara de senadores y cámara de diputados, además de las elecciones locales para gobernador y Congreso local, con lo que será de nueva cuenta la elección más grande de la historia.