Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acusa PAN que SEDESOL se utilizará para beneficiar al PRI en campañas electorales

- Reprueban ascenso de Ferrari Saavedra del PRI a Desarrollo Social

- Exige investigación y castigo a quienes permitieron aviadores en la nómina de SEV

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) prevé que, tras el nombramiento del Alfredo Ferrari Saavedra, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz, la dependencia será utilizada para desviar recursos de los programas sociales, en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la próxima campaña electoral.

En conferencia de prensa, el tesorero del Comité Estatal de Acción Nacional en el Estado, Omar Mirando Romero, sentenció que en el preámbulo de una difícil elección para quien gobierna el Estado, se utilizaría una de las secretarías de despacho como receptora de quienes son removidos de un cargo partidista para operar en época electoral los programas sociales, como es el caso de Ferrari Saavedra.

“No hay otra forma de leer el nombramiento de Alfredo Ferrari, es un turbio mensaje que manda el Gobernador de Veracruz a días de iniciar el proceso electoral 2016”, aseguró en representación del dirigente del albiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.



Estado paga más de 4 mil millones en aviadores

Por otro lado, consideró que no es creíble que hasta que se puso en marcha la reforma educativa el Estado haya descubierto que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) existan 2 mil 173 “aviadores”.

Según sus cuentas, para el pago de esta nómina “fantasma”, se erogaron 815 millones de pesos y en los últimos cinco en total se destinaron cuatro mil 75 millones de pesos “sin beneficio alguno para Veracruz”.



Dijo que esta suma millonaria se debió haber invertido en construcción de escuelas, calles, programas sociales, creación de empleos, pago de becarios e incluso la amortización de la deuda que tiene Veracruz.

En este escenario, advirtió que los diputados, tanto federales como locales, de este partido, exigirán una investigación minuciosa, no solo para exhibir a los “aviadores”, sino también para que se aplique un castigo ejemplar a quienes hayan solapado la ilegalidad.

A nombre del PAN, dijo que el Gobernador debe continuar con la limpia en otras secretarías que ejercen más recursos, sin embargo dijo no tener pruebas de ello pero insistió en que los recursos se están yendo para otro lado, “seguramente con fines que nada tienen qué ver con la educación”.