Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa PRI detención arbitraria de 7 jóvenes priístas y agresiones a una chica militante

- En Camarón de Tejeda, cerca de las 23:00 horas de este sábado, la joven Gladys Vanessa Tadeo, de 19 años, fue golpeada

- Jóvenes que acudían a verificar supuesto reparto de despensas fueron intervenidos por SSP y no los dejan salir

- Alejandro Sánchez Báez recriminó que la propuesta de la entrada de fuerzas federales para resguardo de las 3 elecciones se haya subestimado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com

Durante la instalación de sesión permanente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el PRI acusó actos violentos en Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, en contra de militantes de sus militantes.

El representante del tricolor ante el OPLE, Alejandro Sánchez Báez, recriminó que la propuesta de la entrada de la fuerzas federales para resguardo de las tres elecciones se haya subestimado por el Organismo Electoral y por el INE; por lo que reiteró el llamado para que las fuerzas federales acudan a los tres municipios y pongan orden.

Advirtió que implementarán las acciones jurídicas necesarias para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto; toda vez que

en Camarón de Tejeda, cerca de las 23:00 horas de este sábado, la joven militante priísta Gladys Vanessa Tadeo Eugenio, de 19 años, fue golpeada en la calle Matamoros.

“Varios hombres se bajaron de una camioneta y la amenazaron con un arma. Entre los agresores se identificó a Uriel Atanasio, gente ligada a Fredy Ayala, candidato del PAN-PRD”.

Expuso que la chica agredida forma parte de la red de los jóvenes priístas, en Sayula de Alemán; asimismo,

definió que en Emiliano Zapata la misma noche de este sábado, a las 23:00 horas, recibieron una llamada del enlace en la comunidad de Pacho Nuevo y les informaron que estaban descargando despensas del PAN, en una casa cercana a la iglesia de la localidad.

Para verificar y registrar esos hechos violatorios de la ley, 7 jóvenes priístas del equipo de campaña se trasladaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Lobo, propiedad de la mamá del candidato, Fernando Retureta García, relató Sánchez Báez.

“Cuando ellos arribaron al sitio, llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y con el argumento de que estaban alterando el orden público, los oficiales detuvieron a los jóvenes y los trasladaron al Cuartel de San José”.



Hasta este momento, los muchachos siguen detenidos y el abogado defensor reporta que se impuso una multa, pero se han negado a recibir el pago de la misma; argumentando que no está la persona que las cobra.

También en Emiliano Zapata, acusó que en Rinconada un grupo de personas presuntamente ligadas al candidato Daniel Baizabal, del PAN-PRD agredió a militantes del PRI, que viajaban en un taxi.

“Se pidió la ayuda de la Fuerza Civil, que hacía rondines en la zona, pero no acudieron”, dijo y reiteró que no confían en las fuerzas policiacas estatales y por ello exigen la entrada del Ejército y la Marina.