Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Regidor a Alcaldesa de Xico de autorizar asuntos sin pasarlos por Cabildo

Adquirió un camión compactador de basura, sin previa autorización de los ediles y sin saber de qué partida se va a pagar

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 18/02/2018

alcalorpolitico.com

El regidor segundo del municipio de Xico, Miguel Valdivia Pozos, consideró que la alcaldesa Gloria Galván Orduña ha excluido a los ediles de oposición, al ocultarles información y autorizar asuntos, sin pasarlos por Cabildo.

Admitió que la funcionaria adquirió un camión compactador de basura, sin previa autorización de los ediles; incluso indicó que fue una noticia que "les cayó de sorpresa" en la toma de protesta de la priísta.

"El 31 de diciembre nos toma por sorpresa en la toma de protesta y anuncia que por acuerdo de Cabildo había adquirido un camión compactador de basura y ante el público no pudimos cuestionar nada. Ya el 1 de enero le preguntamos cómo era posible que adquiriera un vehículo sin aprobación del Cabildo y nos dijo que hacía falta, porque los que dejaron estaban descompuestos".



Acusó que el costo del camión compactador asciende al millón 300 mil pesos y presuntamente no se hizo licitación, "no nos dijo cómo se adquirió, sólo en forma verbal que se saldaría en tres pagos. Hasta ahora el encargado de revisar las cuentas es el Regidor Primero. Yo no sé de qué partida se vaya a pagar".

Del mismo modo, aseguró que la Presidenta Municipal se negó a que el anterior Gobierno le entregara los camiones de Limpia Pública en el parque y con presencia de los ciudadanos, pues prefirió que esto se llevara a cabo en la Plaza de Toros; por lo que el pueblo no pudo atestiguar que los camiones estuvieran en buenas o malas condiciones.

"Después, dijeron que estaban descompuestos; hasta donde yo sé la administración pasada dijo que los entregaría en el parque ya revisados y funcionando, para que se diera cuenta el pueblo de que sí servían, pero ella dijo que no, que se iba a obstruir la vialidad y que mejor se hiciera en la Plaza de Toros. Y así se hizo".



Ante esta situación, hizo el llamado a la Alcaldesa para que se trabaje en comunicación y coordinación con todos los regidores y directores, sin fijarse en los partidos, sino en el beneficio de los ciudadanos.