La regidora Isabel Morales Aguirre inició un proceso de investigación por las amenazas recibidas vía telefónica en su contra, después de dar a conocer, mediante documentación, una serie de irregularidades financieras presentadas en las administraciones de Guadalupe Porras David y Leopoldo Torres García.
Acusó directamente a los exediles, dado que los mensajes recibidos “son para inhibirme y para que deje de acusarlos, me dicen que le baje, que voy a amanecer embolsada, yo la única bolsa que traigo es una Gucci”, sostuvo irónicamente.
Dijo que las amenazas son recurrentes en el teléfono de su domicilio particular y de sus familiares, a pesar de ello dijo no tener miedo, por lo que después de que recabe las pruebas necesarias, promoverá denuncias en contra de quienes resulten responsables.
“Ellos quieren tapar el sol con un dedo, pero soy valiente y pondré mi senda denuncia, si se sienten agraviados que vengan y que comparezcan, que devuelvan el dinero que se robaron”, advirtió.
Por lo pronto, personal especializado mantiene monitoreadas sus líneas telefónicas, para saber quiénes están escudándose detrás de esas llamadas, “es muy real y muy cierto que se trata de estos dos personajes.
“Yo no conozco el miedo, lo que digo no es inventado, tengo pruebas contundentes de lo que hablo, soy abogada y sé que si hablo sin fundamentos caigo en un delito y todo el mundo sabe de las malas acciones, claro ejemplo de ello es el parque que se derrumbó por la ignorancia de Leopoldo Torres”, puntualizó.
A pregunta expresa, indicó que las declaraciones que hace en torno al mal ejercicio de los expresidentes municipales no tienen tintes políticos.
“Yo no tengo jefes ni padrinos que me ordenen lo que tengo que decir, a mí no me interesa si quieren regresar a obtener cargos públicos para seguir robando, a mí lo único que me alienta para decir la verdad es la gente de Minatitlán, que está harta de tantos robos.
“Quien quiera subirse al ring conmigo lo va a hacer porque tienen calidad moral porque tienen pruebas contundentes para refutarme lo que digo, y a su pesar no las tienen, pero yo sí”, acusó.
La polémica se da después de que Morales Aguirre solicitara al Cabildo minatitleco denunciar penalmente a la hoy dirigente de la CNOP y su sucesor en el Ayuntamiento minatitleco, Leopoldo Torres García por abuso de autoridad y quebranto de la Hacienda Pública Municipal, derivado del incumplimiento de contrato con la empresa Comunicaciones Cybernéticas SA de CV, a la que en el año 2005 se le adjudicó la concesión del servicio de Limpia Pública en esta localidad.
Y es que la Sala Regional Zona Sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del poder Judicial del Estado de Veracruz emitió la sentencia de referencia en términos de ley de la demanda 116/2008-II, en la que se obliga al Gobierno Municipal pagar la cantidad de 168 millones 829 mil 806 pesos a la firma recicladora por concepto de daños y perjuicios.
De acuerdo con el documento que presentó la regidora perredista Isabel Morales Aguirre, la firma promovió una demanda administrativa, después de que el año 2007, siendo presidenta Guadalupe Porras, se decidió revocar el contrato, argumentando que Comunicaciones Cybernéticas dejó de prestar los servicios previamente establecidos.
Hasta este momento presentan un agravio de más de 500 millones de pesos, dado que también se suman el incumplimiento legal cometido por parte del anterior Alcalde Leopoldo Torres en contra de la empresa
Metales y Chatarras Jadrife SA de CV por el orden de los 24 millones 849 mil 999 pesos.
Así como un déficit presupuestal de Porras David de 108 millones de pesos y de Torres García por 48 millones, además de juicios laborales perdidos por más de 60 millones, entre otros.