Isidro González Valerio, presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz, dijo que hay jóvenes en el extranjero becados por el Gobierno del Estado, específicamente bajo esta administración, a los cuales no se les ha pagado.
Acusó también al Oficial Mayor, Vicente Benítez, de tener conocimiento de que la Secretaría de Finanzas y Planeación les hizo el depósito a la SEV y estos no lo depositaron a los alumnos.
“Tienen ya tres meses allá en el extranjero que no se les ha pagado, desde el año pasado prácticamente. Hemos estado yendo a la SEV, hemos estado yendo a Finanzas, lo malo aquí es que Finanzas sí ha depositado el dinero a la SEV, incluso hay un documento que le entregamos a la SEV, a la oficialía Mayor, precisamente a Vicente Benítez, y a su particular, Valentín Arrieta, que prácticamente nos dice que no hay dinero, y cuando le demostramos que el dinero estaba, nada más nos dan largas”, afirmó.
Mencionó que el día de ayer entregaron un documento dirigido al gobernador, Javier Duarte, donde le explican a detalle lo sucedido.
“Ya hay jóvenes que ya incluso si no se les paga el día de hoy, mañana van a ir a sus consulados, que son en Chile, en Estados Unidos, en Canadá, ¿porque?, porque ya no tienen ni para comer. Son tres meses la deuda, cada uno recibe entre 20 y 30 mil pesos, son becas al 100 por ciento, son becas que el propio Gobernador ofreció, [que] desde hace tres años viene dando a los jóvenes”, señaló.
Comentó que de su organización son 5 jóvenes a los que no les ha llegado el dinero, aunque el subsecretario de Finanzas, Juan Manuel Castillo, les ha comprobado que ese dinero sí llegó a la SEV, directamente a la Oficialía Mayor.