Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Sergio Rodríguez hostigamiento y “cacería” contra alcaldes perredistas

Citó el caso del Edil de Soledad Atzompa, contra quien ya giraron una orden de aprehensión por el delito de obstrucción a las vías de comunicación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrático, Sergio Rodríguez Cortés, exigió al Gobierno del Estado frenar la persecución, hostigamiento y cacería en contra de los alcaldes emanados del PRD.

Lo anterior, tras difundirse en medios de comunicación la orden de aprehensión en contra del edil de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, por el delito de obstrucción a las vías de comunicación.

“Es una cacería. Los alcaldes del PRD realizaron manifestaciones varios días atrás y ya varios fueron denunciados y ya giraron la orden de aprehensión contra Bonifacio Aguilar Linda”, resaltó.



En el caso del Alcalde de Soledad Atzompa, Sergio Rodríguez lo describió como “un hombre que gobierna obedeciendo a la gente y para el PRD es importante que se manifieste en respaldo a Bonifacio y vetando este actuar del gobernador (Javier Duarte) que es lacerante y preocupante”.

Al mismo tiempo, “el Gobernador no puede actuar de esta manera y por supuesto quiere intimidar a los alcaldes y así no sigan trabajando en la ruta de la alianza PAN y PRD”, señaló.

Alertó Rodríguez Cortés que el Ejecutivo puede emplear el misma hostigamiento en contra de los ediles de oposición. “Es preocupante, porque pueden hacer lo mismo con los demás alcaldes y esto no puede suceder en un proceso electoral con la intimidación o la coacción de por medio”, lamentó.



“No puede el Gobernador seguir actuando de esa manera para favorecer a su partido político”, agregó.