Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Yunes a izquierdistas de no aceptar resultados electorales y agredir al sector empresarial

- Los partidos no respetan el resultado de los comicios, provocando inestabilidad social y presentación de pruebas falsas

- Llama a Movimiento Progresista a fomentar una transición pacífica de gobierno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

Héctor Yunes Landa, senador electo del PRI por Veracruz, aseguró que los partidos de izquierda de este país no sólo no respetan los resultados electorales del 1 de julio y tratan de fabricar nuevas pruebas en contra de su partido, sino que ahora agreden a empresarios incendiando supermercados.

Reprochó el llamado de las izquierdas para manifestarse en contra de una decisión democrática.

Reunido con representantes de diversas cámaras empresariales de Xalapa pidió a esos líderes que expresen su opinión al respecto ante los medios de comunicación y la gente que trabaja con ellos.

Dijo que no es para que Enrique Peña Nieto sea presidente, pues ya fue electo, sino para que sea una transición pacífica y no se repita lo de hace seis años donde los priístas tuvieron que abrirle el paso a Calderón para que rindiera protesta como Ejecutivo de la nación.

Sostuvo que es lamentable que la izquierda no solamente no haya cumplido el compromiso de acatar la decisión de los ciudadanos, sino también que estén fabricando supuestas pruebas “que no existen”.

Aseguró que los integrantes de la coalición Movimiento Progresista se sintieron acorralados cuando pidieron voto por voto y casilla por casilla y el PRI aprobó que se abrieran todas las casillas del país.

“Y cuando vieron que en el recuento que se hizo la primer semana posterior al 1 de julio, cada vez que se abría una casilla, los votos nos favorecían, optaron por no insistir en esa vieja demanda de la izquierda de voto por voto casilla por casilla”, expresó.

El priísta señaló que no es justo que no acepten el resultado de una elección que fue la más vigilada de la historia, con observadores nacionales e internacionales.

Por ello, insistió en que no es posible que se le falte el respeto a los ciudadanos que fueron los responsables de recibir y contar los votos, pues no fueron servidores públicos o dirigentes ó militantes de un partido, sino ciudadanos insaculados que aceptaron ser funcionarios de casilla.

Refirió que hace seis años Felipe Calderón ganó con menos del 10 por ciento de lo que tiene de diferencia Enrique Peña Nieto, es decir, menos de 300 mil votos y es un Presidente legítimo.

“Hay que respetarlo y tres millones no es una cantidad menor. No sólo no se respeta el resultado, no sólo se tratan de fabricar nuevas pruebas sino que ahora están agrediendo a compañeros de ustedes (empresarios) porque ahora se están incendiando supermercados, ahí está el caso de Monterrey y hay un caso que no se ha confirmado su origen, pero hay dos casos más de la misma empresa”, manifestó.