Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones contra gobierno estatal, sólo dichos si no se comprueban: Callejas

El diputado Nicolás Callejas afirmó que la ASF y la UV deben denunciar ante las instancias correspondientes, no ante los medios

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

Pese a los señalamientos del auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, o incluso de organismos autónomos como la Universidad Veracruzana respecto a supuestas malversaciones y adeudos de la administración estatal, dicha información no se puede considerar como verídica hasta que se demuestre de forma legal.

Lo anterior lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien se dijo respetuoso de los señalamientos que hacen titulares de diferentes dependencias federales o estatales sobre el Gobierno de Veracruz, insistiendo en que hasta ahora solo se tratan de declaraciones ante los medios informativos.

“Si por ejemplo la ASF es el órgano superior en el país, tiene que hacer una revisión a fondo de los montos observados y una vez que tenga los elementos darlo a conocer a las instancias correspondientes; de lo contrario podrá darlo a conocer al público, pero el público no son las instancias y vivimos en un Estado de Derecho”, dijo el presidente de la JUCOPO.



Recordó que incluso los titulares de otras instituciones como el Sistema de Administración Tributaria, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconocen que se solventan las observaciones y las denuncias que se han presentado a la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Todas las partes fiscalizadoras están revisando esto, por eso yo respeto el Estado de Derecho. Si se comprueba o si se llega a demostrar se tendrá, en un momento dado, que actuar al respecto, pero mientras tanto nadie puede afirmar lo que todavía no se está demostrando”, reiteró el diputado local del PRI.

Dijo que es posible que el actual gobierno haya incurrido en un desorden financiero o administrativo que derivó en la presentación de denuncias por parte de la ASF o en reclamos como el de la UV, pero subrayó que esto aún no se ha comprobado y no se puede dar por hecho.



De esta manera, refirió que incluso la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, tiene que demostrar los adeudos que acusa que tiene el gobierno estatal con la Casa de Estudios, sin importar que en eventos como el de su Tercer Informe de Resultados los considere como una realidad.

“Quien diga algo tiene que demostrarlo. Yo no dudo en lo que diga cualquier persona, pero también todo mundo tiene que demostrar lo que dice o acusa”, declaró al participar en la guardia de honor que realizó el Congreso del Estado al monumento a Miguel Hidalgo con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México.