Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones de Zenyazen, “mediáticas”: Sindicato Magisterial Veracruzano

- Dirigente Luis Polo aseguró que hasta el momento no han sido citados a declarar ante instancias correspondientes

- Titular de la SEV ha señalado a esta organización de traficar con plazas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

Al momento, las instancias responsables no han citado a declarar a integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) por las acusaciones de tráfico de plazas, confirmó el dirigente de la organización, Luis Alonso Polo Villalobos.

Lo anterior, a pesar de las acusaciones “mediáticas” del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, contra asociaciones magisteriales, al señalarlas de traficar plazas a beneficio de exfuncionarios del Gobierno Estatal.

“A nosotros no nos habían dicho nada. Había el rumor de que mi Sindicato estaba inmiscuido en eso, pero nunca tuvimos denuncia ni nada porque no es cierto. Para acusar es fácil, pero probar es lo difícil”, argumentó.



Aseveró que tampoco se difundió cuáles sindicatos estaban relacionados con el beneficio de plazas para funcionarios y altos mandos de la Secretaría de Educación.

“Me imagino que ahora ya pueden retomar el caso, (…) nunca se dijo qué sindicatos eran y desde la Ley de Servicio Profesional Docente los sindicatos ya no manejamos plazas. Nosotros como SMV nunca tomamos en cuenta este asunto ni lo tomamos en serio”, concluyó.