Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusado de violación, pastor evangélico se presentó a declarar en juzgado de Veracruz-puerto

- El sujeto negó todo y dijo que fue el tío de la agraviada quien cometió el abuso

- Desde que ella tenía 10 años la violaba y después de eso, le daba dinero

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 12/05/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las instalaciones del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, fue presentado a declarar -en sesión preparatoria- el pastor del templo evangélico “La Roca Salvadora”, de Manlio Fabio Altamirano, Antonio Martínez Luna, de 55 años de edad, acusado de violar a una menor de 13 años de edad.

Antonio Martínez Luna, con domicilio conocido en Manlio Fabio Altamirano, fue llevado a declarar en torno a las acusaciones formuladas por Adriana Vázquez Flores, madre de la agraviada.

Los hechos quedaron fundamentados en la causa penal 212/2010, en agravio de la menor de 13 años de edad.

Al respecto, el sujeto negó los cargos y se dijo inocente, aceptando que sí conoció a la familia de la menor -cuando estaba más pequeña- en Manlio Fabio Altamirano y ahí puso una carpintería, incluso conoció la señora Adriana Vázquez Flores y a su actual marido, pues era su ayudante.

Antonio Martínez dijo que sí les daba dinero a la menor y a sus hermanos, pero siempre fue poco y nunca a cambio de nada.

Aseveró que fue la menor quien le confesó que su tío la abusó sexualmente. Incluso, esto era del conocimiento de su familia y no hizo nada al respecto.

En la querella que se presentó ante el Ministerio Público, la jovencita confesó a su madre en marzo de 2011, que desde que tenía 10 años de edad el maestro carpintero y ahora pastor, Antonio Martínez Luna, había abusado sexualmente de ella.

Ella no le había dicho nada porque la tenía amenazada, pues el hombre es patrón de su papá -de oficio carpintero- y en muchas ocasiones iba al domicilio por la confianza que había entre ellos.

La niña manifestó que Antonio Martínez Luna la buscaba cuando sus papás no se encontraban en su casa y después le daba dinero, diciendo que no le dijera nada a sus papás y que, incluso, le compró un teléfono celular.

El hombre le mandaba mensajes, diciéndole que cuándo iban hacer cositas y ella le contestaba que la dejara de molestar. La última vez que la abusó fue en noviembre de 2010,fecha en quela menor empezó a consumir drogas con el dinero que le daba el hombre.

La menor usaba ese dinero para comprar drogas y, a mediados del mes de noviembre, su mamá la metió a un anexo. Estando en el anexo, el ahora detenido la iba a visitar y le daba dinero.