Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Alcalde de La Antigua de intentar reubicar Telebachillerato de La Pureza

- Ya tienen apoyo económico para comprar terreno en su localidad y él quiere llevárselo al Hatillo

- Asociación de padres de familia bloquearon el cobro ilegal en el balancín por dejar pasar autos

- Del dinero que recauda en cantidades importantes todos los días, no rinde cuentas

Edgar Montes La Posta / Municipio La Antigua 19/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Padres de familia del Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) ubicado en localidad La Pureza, de La Antigua, se manifestaron este domingo en contra del alcalde Adolfo Bernardo Carrión Carrillo, del partido Movimiento Ciudadano; lo acusan de bloquear el progreso de la educación al desviar un recurso destinado para comprar un terreno en La Pureza.

El Alcalde, por capricho propio, quiere trasladar al TEBACOM de Pureza a la localidad vecina del Hatillo, donde manifiesta ya haber encontrado un terreno a precio supuestamente barato, así dieron a conocer los padres de familia afectados, quienes se dicen engañados por Adolfo Carrión. En reuniones pasadas les aseguraron que estaba todo etiquetado el recurso, pero de última hora el Alcalde cambió su decisión argumentando que dicho recurso se utilizaría en Hatillo, si no quieren entonces no habrá apoyo.

La presidenta de la asociación de padres de familia de TEBACOM, Elvia Saldaña Vela, señala que todo es injusto y esto bloquea el avance a la educación de más cincuenta niños cardelenses que cursan en este plantel educativo; las carencias en esta escuela son muchas, por este motivo se busca un mejor espacio, la población aportaría una parte y ayuntamiento otra parte ya etiquetado el apoyo, pero por intereses propios el alcalde quiere que la matrícula TEBACOM 30ETK0002H de esta escuela cambie a otra localidad.



Esta misma tarde también mujeres integrantes de la Asociación de padres de familia de TEBACOM bloquearon el acceso al cobro ilegal que personal del ayuntamiento tiene sobre el balancín localizado en localidad La Posta, correspondiente al mismo municipio, solicitan el apoyo a los automovilistas para recaudar fondos.

Aquí en el balancín, empleados del ayuntamiento cobran 15 pesos a todo aquel automovilista que circula sobre este lugar y sea externo al municipio, todo el dinero en cantidades grandes llega a tesorería del municipio La Antigua; cardelenses se quejan que todo lo administra el ayuntamiento y no hay trasparencia, existe un acuerdo de administraciones anteriores que dejaron como herencia y beneficia a todo aquel alcalde entrante, administra el cobro si existir alguna fiscalización.

El acuerdo se trata que todo lo recaudado cada tres meses, se utilizaría

para lo que necesiten cinco localidades como son: La Posta, José Ingenieros, Hatillo, Loma Iguana y Pureza, la última localidad en mención es la que menos apoyo recibe y ahora quieren quitarle la matrícula de TEBACOM y moverla a otra localidad, así dio a conocer Rubén Reyes Gómez agente municipal de Pureza, acusa de abusivo al alcalde Adolfo Bernardo Carrión Carrillo.

Por otra parte, vecinos de localidades aledañas piden que se quite este balancín donde realizan el cobro ilegal que administra el ayuntamiento, la actual administración de Adolfo Carrión no tiene una transparencia de recursos que a diario recaudan del cobro ilegal en tramo estatal.

Maura M. señala que todo esto es parte de una venganza política, pues en pasadas elecciones Adolfo Carrión perdió la votación en localidad la Pureza, hoy a más del año de administración, las cinco localidades continúan abandonadas en obra pública, en este balancín aseguran que recaudan más de 50 mil pesos diarios, en fin de semana y días festivos llegan a recaudar más de cien mil pesos, mientras las localidades de La Pureza sufren de desabasto de agua y deficiencias en alumbrado público aseguraron los cardelenses afectados. Dicen estar arrepentidos de haberlo elegido como alcalde, solo trabaja para sus intereses no para los cardelenses.