Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Alcaldesa de Nanchital de impedir protesta contra relleno sanitario

Vecinos aseguran que Tránsito les retuvo camiones el pasado domingo por órdenes de Esmeralda Mora

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Nanchital denunciaron que la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio no les permitió salir del municipio el domingo que querían manifestarse en las instalaciones del tren en Coatzacoalcos, a donde llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicaron que los camiones fueron retenidos a petición de ella.

"El día que vinimos a tratar de hablar con el presidente Andrés Manuel, dos camiones que venían con vecinos de Nanchital fueron retenidos por autoridades de Tránsito y no los dejaron salir. Son acciones de represalias de parte de la Alcaldesa y no debe hacerlo porque el pueblo la eligió, que de la cara, sino que renuncie", dijo el señor José Alfredo.



Asimismo, insistieron que no permitirán que el sitio de disposición final denominado Casa Caracol se instale porque provocará contaminación en su municipio.

Agregaron que en las pláticas que han comenzado a dar en las escuelas, las autoridades federales confirmaron que Mora Zamudio sabía del tema.

"Dijeron que el Ayuntamiento dio los permisos y la Presidenta se está lavando las manos con sus videos. SEMARNAT dijo que ella autorizó", sostuvo.



Una dama indicó que con el paso de los años, este espacio de depósito de basura creará problemas porque los lixiviados contaminarán los mantos freáticos.