Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a bancos de tener cajeros inservibles para “jinetear” ayudas sociales, en Zongolica

- Presidente del Consejo Supremo Indígena de Zongolica acusó “plan con maña”

- Beneficiarios se pasan varios días sin cobrar ante supuesta ineficiencia de la banca comercial

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com

Los cajeros de la banca comercial regularmente están sin funcionar en Zongolica, con el argumento que no tienen efectivo y así poder “jinetear” el dinero de los diversos programas federales.

Esto lo denunció el presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

El dirigente indígena, manifestó que los días de pago de los programas sociales que puso en marcha el Gobierno federal, como son Sembrando Vida, Adultos Mayores, becas Benito Juárez, entre otros; los beneficiarios llegan desde la madrugada y hacen largas filas para cobrar en los cajeros.



Lo anterior en Banco Azteca, Banamex, Bancomer, Santander y Caja Zongolica; pero es insuficiente el dinero que hacen llegar a través de las camionetas de valores.

Esto hace que mucha gente se quede sin cobrar y esperar hasta uno o más días –hasta que tiene dinero-, para bajar a cobrar a la ciudad de Orizaba.

En un día o más que no cobren su dinero, la banca comercial “jinetea” este dinero; que para el dirigente indígena, considera que todo esto es plan con maña, sin importar ofrecer un pésimo servicio a esta gente pobre, que se ayuda con estos programas sociales.



Pidió a la banca comercial que no abuse de la gente humilde, que cumpla con un servicio para lo que fue creada; porque de lo contrario, preguntó que para que instalan los cajeros automáticos, si no van a ser suficientes para atender a toda esa gente que llega a cobrar la ayuda gubernamental.