Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Delegado de Tránsito de Xalapa de propinar salvaje golpiza a taxista y su familia

- José Carlos Gutiérrez incurrió en delitos de lesiones y amenazas, afirman en denuncia y escrito dirigido a SSP

- El pasado 2 de febrero, el funcionario y otras 20 personas supuestamente atacaron a la familia del taxista Daniel León

- No se aclara por qué ocurrió la riña; el Delegado también denunció a la familia

José Topete Xalapa, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Una familia en Xalapa acusa al delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, José Carlos Gutiérrez Martínez, de abuso de autoridad, luego de supuestamente golpearlos y amenazarlos aprovechándose de su cargo.

De acuerdo con los afectados, el sábado 2 de febrero a las 23:30 horas, Gutiérrez Martínez incurrió en los delitos de lesiones y amenazas, motivo por el que lo denunciaron el 3 de febrero.

La supuesta afectada, Violeta Hernández Castillo, relató en su denuncia que se dirigía al domicilio de su hermana María de los Ángeles en compañía de su esposo Samuel Sangabriel Colorado.



También iban con ella sus sobrinos David, Javier y Daniel León Hernández. Este último iba acompañado de su esposa Iraís Alonso Bartolo y la hija de ambos, de cinco años de edad, a bordo de un taxi en el que Daniel trabaja.

El testimonio fue enviado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, y se señala que una vez que llegaron al Infonavit del Sumidero el funcionario Gutiérrez Martínez se abalanzó en contra de Daniel León Hernández.

“Gritándole, literalmente: ‘¡ya te cargo la chingada, no te la vas acabar, hijo de tu puta madre!’”.



Según el relato de Violeta Hernández Castillo, a la golpiza se sumó el padre del Delegado de Tránsito y otras personas, al menos 20, quienes les rociaron gas lacrimógeno y los agredieron con un fierro al estar indefensos.

Además de golpearlos, el funcionario también los habría amenazado con quitarles la concesión del taxi con el que Daniel trabaja.

Según la víctima, luego de que policías llegaron al lugar de los hechos, los agresores argumentaron que la riña la habían iniciado la familia de Violeta Hernández Castillo e incluso el funcionario también los denunció ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General en compañía de 12 personas.



Por esta razón, hicieron responsable al delegado José Carlos Gutiérrez Martínez de cualquier daño o secuela médica o psicológica que pudieran tener, sobre todo porque iban acompañados de una menor de edad.

La mujer aseguró que posteriormente familiares del funcionario también les tomaron fotografías, así como a las fachadas de sus viviendas y a sus vehículos, por lo que temen por su integridad.

Detallaron que presentaron su propia denuncia y se abrió la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/F-25/476/2019.