Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Diputada de intervenir en elección de delegados de MORENA, en Orizaba

- Corina Villegas permaneció sentada en la parte trasera del salón en donde se realizó la asamblea

- Militantes también reprocharon que personal de la SEDESOL entregara tamales y refrescos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

En medio de señalamientos de compra de votos e injerencia de entidades del gobierno, en esta ciudad se llevó a cabo el proceso para elegir a los delegados distritales del MORENA.

De acuerdo con militantes de este partido, la diputada federal por este distrito, Corina Villegas, encabezó el fraude al permanecer sentada en la parte trasera del Salón Azul, donde se llevó a cabo la asamblea, para dejar entrar a su gente.

Indicaron que la diputada permaneció ahí junto con Roberto Hermida y Omar Antúnez, quienes laboran con ella.



Sin embargo, acusaron que también en el lugar estuvo también todo el personal de la SEDESOL del Gobierno del Estado operando la asamblea, haciendo entrega de tamales y refresco, como si se tratara de eventos de otros partidos que tanto criticaron.

Destacaron que son cuatro grupos “o tribus” los que se disputaron esas representaciones, en primer lugar la diputada Corina Villegas; Rogelio Rodríguez, encargado de Bienestar; la regidora orizabeña Rocío Sosa Luna, y el diputado local Nahum Álvarez Pellico, quienes hicieron regalos y promesas para intentar asegurarse votos para su gente.

Al cierre de la asamblea, y en medio de hermetismo por parte de los asistentes, se conoció que los votos favorecían a la diputada Corina Villegas, ya que Álvaro Ángel Lara; Roberto Trinidad González, Eli Hernández Parra y Gabriela Calva iban en la delantera.



De igual forma, Verónica Martínez Monfil y Miguel Ángel Rodríguez, se perfilaban para lograr la representación, ellos por el grupo de Rogelio Rodríguez.

Hubo también aspirantes independientes, como Neftalí Ramos Dimas, así como Alfonso Luna Salvador, de quien no se conoce si pertenece a algún grupo.

Hasta cerca de las 20:00 horas comenzaron a fluir los resultados oficiales.