Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a elementos de Fuerza Civil de robarse celular, en Río Blanco

Pareja denunció presuntos abusos durante operativo para detener a migrantes

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 28/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven de Río Blanco interpuso una denuncia formal en contra de elementos de la Fuerza Civil por el robo del celular de su esposa y agresión a los 2 durante un operativo que se realizó para detener a migrantes, la madrugada de este domingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana, cuando sobre la calle Camerino Z. Mendoza elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y Migración llevaban a cabo un operativo.

Al ver que se acercaban, Guillermo “N”, quien estaba afuera de la casa de su mamá se dirigió a la suya, a la vuelta, porque la había dejado abierta; sin embargo, 3 elementos de la Fuerza Civil, 2 hombres y una mujer, lo siguieron y se metieron atrás de él, sometiéndolo contra la pared, por lo cual su esposa les cuestionó sobre por qué entraban a su vivienda y los comenzó a grabar con el celular.



Sin embargo, esos oficiales le dijeron que había migrantes, lo cual era mentira, y terminaron arrebatándole el celular a la mujer mientras que le daban un empujón, tras lo cual salieron de la vivienda llevándose el teléfono. Pero al ver que sus familiares los seguían echaron a correr hacia el otro lado de la vía, hacia la calle Oaxaca.

Comentó que su madre le informó a una patrulla de la Policía Estatal que estaba en el lugar que los elementos de la Fuerza Civil los habían agredido y les habían robado su celular, ante lo cual le dijeron que no podían hacer nada porque era una autoridad superior y que mejor acudiera a la Subunidad de Nogales para interponer la denuncia correspondiente, lo cual hizo en el transcurso del día.