Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a elementos de Fuerza Civil de “secuestrar” a jóvenes cosolapeños

- El hecho se habría registrado este jueves, según testigos y familiares

- Habitantes también denuncian constantes abusos por parte de los elementos

Benito Juárez Ramírez Cosolapa, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com

Elementos de la Fuerza Civil, levantaron el día de hoy a jóvenes cosolapeños, uno de ellos el ciudadano José Alberto Díaz, conocido como "El Pelón", esto cuando transitaban por calles del municipio.

Hasta el momento sus familiares y conocidos no tienen conocimiento de su paradero; sin embargo, testigos aseguran que fueron los oficiales quienes los privaron de su libertad.

Éstas acciones se suman a los constantes casos de abuso de autoridad que ya han sido reportados por los habitantes de la zona y que han provocado protestas para retirar a la Fuerza Civil del municipio.



Y es que a través de múltiples denuncias por parte de los habitantes de éste y el vecino municipio de Tezonapa, se ha demostrado que los oficiales han violentado todos sus derechos quienes llevan meses entrando con el único objetivo de intimidar y generar violencia entre los vecinos.

“¡No queremos delincuentes con uniforme, exigimos a las autoridades que los saque de aquí porque sólo vienen a quitarnos los teléfonos, robar nuestras pertenencias y a golpear a nuestros muchachos!”, aseguraron afectados.