La empresa Transportes “Adelas”, propiedad del empresaio Mario Zepahua, invadió la ruta de la Sociedad Cooperativa de Aguas Oscuras y por si fuera poco, redujo el cobro de boleto a 5 pesos de Tlilapan a Orizaba, con lo que pretende desaparecer prácticamente esta sociedad camionera.
Demetrio Cortés Hernández, apoderado legal de esa pequeña cooperativa, dijo que es injusto que el empresario transportista goce de la impunidad de las autoridades, pues explota las rutas estatales con placas federales (hasta de turismo) y nadie le dice nada.
Molesto por lo que está pasando, dijo “nos busca para acabarnos; porque desde que nació esta cooperativa se ha dedicado a poner el zapato en el cuello y de manera confabulada con la autoridad del Transporte Público del Estado, pretende hacer más daño, aseguró.
Explicó que la cooperativa de “Aguas Oscuras” –que él representa- presta el servicio de Tlilapan a Orizaba y viceversa, redujo la tarifa oficial de 9 pesos a 6 y al notar esto, la familia Zepahua Valencia colocó cartulinas en sus unidades donde anunciaba que el pasaje tendría un costo de cinco pesos.
Este señor “cacique de la sierra de Zongolica”, dijo, busca quitar el pasaje, pues aplica una promoción de 5 pesos que no está permitida, pero además tiene placas federales y las explota en tramos estatales; y eso es un abuso de poder; que se respalda bajo el poder de su hija la diputada federal, Lilian Zepahua.
Expuso que la empresa a la que representa ha sufrido mucho para sostenerse y con todo esto, la empresa “Adelas”, busca avanzar por todos lados, es difícil mantenerse, comentó el entrevistado.
Finalmente indicó que además de luchar contra la competencia desleal que aplica transportes “Adelas”, tienen que enfrentar los elevados costos que representa el funcionamiento de este sector, como son las herramientas, refacciones, neumáticos y demás.