Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a enfermera de matar a bebé por error, en Hospital General de Minatitlán

- Según familia de la madre, a la enfermera se le resbaló durante limpieza de rutina

- Certificado médico especifica causa de muerte por “asfixia perinatal severa”

Elizabeth Avia Minatitln, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una enfermera del Hospital General de Minatitlán (HGM) es señalada de haber provocado la muerte de un recién nacido este inicio de semana, luego de que presuntamente este se le resbaló de las manos y cayó al suelo.

Ángela Quintero Ramírez de 33 años, fue ingresada en las primeras horas del lunes a dicho nosocomio con intensos dolores de parto y para eso de las nueve de la mañana, concluyó la intervención quirúrgica, pues tuvo por cesárea a un niño que llamaría Feliciano.

Martha Ramírez Alor, madre y abuela, puntualizó que su hija Ángela especificó que el recién nacido fue sometido a una limpieza de rutina, presuntamente le estaban sacando flemas con asistencia de una perilla, cuando sobrevino el fatal accidente.



“Mi hija me dijo que el bebé estaba vivo, ella lo oyó, pero una enfermera blanquita de cangurera roja, ella lo soltó de las manos, se le cayó, le estaba sacando las flemitas, pero creo que se le resbaló”, dijo en entrevista.

En tanto que el cuerpo de Feliciano es velado en el hogar de la familia en calle Río Blanco de la colonia Miguel Hidalgo, citando el certificado médico con folio: 230953446, que el bebé permaneció vivo por cinco minutos, y que, la causa de muerte fue por asfixia perinatal severa.

Para los dolientes, el cadáver presenta hematomas y hundimiento en la parte frontal del cráneo, con lo que refuerzan la hipótesis de la caída accidental expuesta por la madre del pequeño quien se encontraba consciente al momento del parto.



Ahora, exige justicia y el esclarecimiento del tema, por lo que aseguró procederán de manera legal contra quien resulte responsable.