Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a exalcalde de Huiloapan por desfalco de 2.5 millones de pesos

- Ahora la SHCP solicita el adeudo a la nueva Administración: Secretario Sinuhé González

- Además, exalcalde dio de baja equipos de cómputo por más de 800 mil pesos y no se sabe dónde están

Benito Jurez Ramrez Huiloapan, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com

La secretaria de Hacienda está requiriendo al exalcalde del municipio de Huiloapan, Luis Francisco Soto Palacios, por haber retenido impuestos de los empleados municipales por un monto de 2.5 millones de pesos y no haber informado al SAT

El problema es que ahora, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está requiriendo el pago de esos impuestos a la actual administración municipal, informó el secretario del ayuntamiento, Sinuhé González.

Pero además, informó que la administración de este exalcalde, de última hora dio de baja muebles y equipos de cómputo con un valor de 800 mil pesos, que hasta el momento se desconoce a dónde fueron a parar.



Por estas irregularidades del desfalco de los 2.5 millones de pesos, la actual administración teme que le sean descontados directamente de las participaciones federales que reciba el ayuntamiento actual.

Informó que la presente Administración recibió las cuentas en números rojos y que, aunado a los millonarios adeudos que dejo el exalcalde, se presenta una situación difícil para este municipio.

Explicó que desde que llegaron a tomar el cargo, el palacio municipal lo encontraron sin muebles para atender a la ciudadanía y los pocos que existían estaban en pésimas condiciones, aseguró.



Confió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, haga cumplir al exalcalde y pague el fraude cometido en contra de este municipio.