Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a exalcalde de Medellín de robar combustible de Limpia Pública

La denuncia fue impuesta en el 2014; “no tiene manera de proceder”, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, confirmó que la actual administración municipal lo denunció por el supuesto robo de combustible que sería destinado a las unidades de Limpia Pública.

El exedil admitió que la querella está en la Fiscalía Especializada en Delitos por Servidores Públicos por el monto de 600 mil pesos, impuesta en el 2014, por el entonces alcalde de la ciudad, Omar Cruz Reyes.

El priísta consideró que crea suspicacia que justo cuando externó sus deseos por volver a ser candidato a la alcaldía en el 2017, el ahora Presidente Municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez, reviva el asunto.



“Le están buscando, sobre todo porque viene el tema electoral que se aproxima en unos meses más. Nosotros ya acudimos con la autoridad competente, ya llevamos las pruebas pertinentes y en unos días más ya habrá un fallo. Seguramente esta denuncia se archivará porque no tiene manera de proceder”.

Y agregó: “fue ante la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos y la realidad del monto es de 600 mil pesos, también es un monto que nosotros no andaríamos vendiendo esa cantidad de combustible en la calle”.

Explicó que durante su gestión había un proceso para recargar el diésel a esos camiones, que consistía en ir directamente por el combustible al Sardinero, en el centro de la ciudad de Veracruz.



Por lo tanto, consideró que se trata sólo de un juego político con miras a desprestigiarlo para que no sea él el candidato a la Presidencia Municipal en el 2017.